sábado, 5 de mayo de 2018

5 del 5, se inaugura oficialmente el Blog de Notas Técnicas de Onda4



Este Blog está pensado para que sea un sitio muy técnico donde no habrá sitio para opiniones de mercado, noticias, etc. Solo código y pantallazos de lo que hace ese código. Y hojas Excel con simulaciones de Montecarlo, algoritmos de Gestión de Capital… etc.

En el blog habrá mucho código amibroker, que es la plataforma que más utilizo y con la que me siento más a gusto ya que es muy potente. Cuando salió era la única que permitía simular una cartera de mercados. Con el tiempo ha ido mejorando incluso más y ahora hace maravillas como Walk Forward automático, análisis de Montecarlo en el backtest, y muchas otras cosas que a los raritos de la programación de sistemas nos encantan.

Lo que se hace con el código: resultados, conclusiones, etc seguirá en la parte de los INFORMES de Onda4.

LA IDEA ES QUE EL BLOG SEA EL SITIO DONDE ENCONTRAR EL CÓDIGO NECESARIO PARA CREAR SISTEMAS DE TRADING, INDICADORES, ALGORITMOS O CUALQUIER COSA RELACIONADA CON TRADING CUANTITATIVO.

Oscar G. Cagigas

7 comentarios:

  1. Ferpecto, Óscar. Estaré encantado de debatir

    ResponderEliminar
  2. Oscar, muy buena idea esta iniciativa. Se hechaba en falta un foro donde compartir aspectos de trading en entorno Amibroker.
    Contad conmigo...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Santi. Eres un crack del Amibroker (y Python) y estás autorizado para publicar cuando quieras. Seguro que tienes algún código útil que compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto... contad con cualquier avance o investigación que vaya haciendo.

      Eliminar
  4. Interesante iniciativa, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Oscar. Teneis una oportunidad de oro para convertiros en un referente en habla hispana de amibroker ( porque casi no hay nada).Aprovechando vuestros conocimientos se puede hacer un curso basico de amibroker. Yo estaría encantado de participar.
    Muchas felicidades

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no se descarta más adelante :)

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES